top of page

ACAPULCO

 

 

 

Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad, el puerto y los barrios más antiguos, mientras que en las otras dos se sitúa la zona hotelera y diversos núcleos comerciales y de entretenimiento. 

 

A continuación les mostraremos tres de los lugares turísticos más hermosos e interesantes que deben visitar si viajan a Acapulco!

 

Rebeca Fernández Céspedes

La Isla Roqueta 

Si eres un amante de la naturaleza o te apasionan los deportes acuáticos, Isla Roqueta es el lugar más atractivo para ti. Para llegar a ella hay que coger una lancha en las playas de Caleta y Caletilla, que se encuentran en el corazón del centro histórico de Acapulco. Las sorpresas empiezan antes incluso de llegar, pues en las aguas del trayecto hasta la isla se encuentra sumergida la virgen de Guadalupe, patrona de los pescadores.

 

Llegarás a la isla tras un recorrido de 30 minutos en lancha y una vez allí descubrirás un escenario ideal para el descanso y la práctica de deportes acuáticos como el snorkel y el buceo. Cuenta con dos arrecifes;Piedra Elefante y Piedra Hierbabuena, y en el punto más alto de la isla se encuentra el faro gracias al cual podrás tener una vista privilegiada de la Bahía de Acapulco. 

 

 

 

 

La Quebrada

Es un acantilado de 45 metros de altura, situado en el puerto de Acapulco, en el sur de México. 

 

Este lugar es famoso por los saltos que se realizan en él. Los jóvenes, llamados ''clavadistas'' calculan el momento en que la ola hace subir el nivel del mar para lanzarse ya que sino la muerte está asegurada debido al impacto contra las rocas del fondo. En este lugar se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura y los clavados de exhibición que cuentan con diversos grados de dificultad y una ronda de clavados sincronizados.

 

No obstante no todo es peligro, pues en La Quebrada también hay un camino con barandilla, un restaurante y un mirador.

 

 

 

Fuerte de San Diego 

Es el monumento histórico más importante del puerto de Acapulco. El museo ofrece información de hechos relacionados con esta sede tan significativa: La antigua fortaleza  muestra una síntesis de su rico pasado, la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, el comercio de Oriente, la piratería en el Océano Pacífico, la hazaña militar de José María Morelos y Pavón y aspectos constructivos de la propia fortaleza.

 

La construcción de la fortaleza de San Diego formó parte de la política de la  Corona Española para crear una estructura de defensa a lo largo de sus posesiones en todo el litoral del Océano Pacífico. El fuerte intentaba proteger a los galeones que llegaban al puerto de Acapulco.

Pulsa la Flecha si quieres conocer la historia de Acapulco

¡Nos vemos en mi próximo viaje!

Acapulco

Tessie Garduño

bottom of page